Qué es el Marketing de Contenidos y para qué sirve

Qué es el Marketing de Contenidos Digimedios

El marketing de Contenidos es una estrategia en la que se realizan y comparten contenidos de muy buena calidad para atraer público, con información útil y de servicio para el usuario.

Gracias al comportamiento de los consumidores, las marcas han dado un giro en sus estrategias de marketing duro, para empezar a utilizar los contenidos como la base de sus acciones para acercarse a sus clientes. 
 

Para qué sirve el Marketing de Contenidos:

  • Los contenidos pueden ser el primer punto de contacto del usuario con las marcas, ya sea mediante una búsqueda activa o pasiva. 
  • Los contenidos hacen que las empresas le generen confianza a los usuarios y a su vez, le dan a las marcas un rol de autoridad o de conocimiento sobre determinados temas en el mercado. 
  • Los contenidos le llevan a las marcas tráfico de calidad, es decir, usuarios realmente interesados. 
  • Los contenidos educan a los usuarios. El usuario digital se informa bastante bien, por ello, un buen contenido facilita el acercamiento a la marca.
  • Una buena estrategia de contenidos, puede generar más tráfico orgánico que una campaña paga.

 

Cómo empezar la estrategia de Marketing de Contenidos:

Lo primero es determinar y conocer cuál es el público objetivo, más conocido también como el ‘buyer persona’, es decir, el perfil de usuario al que quiero llegar.
 
Después es necesario crear un Plan de Contenidos, de modo que pueda tener claro no solo las fechas, sino qué voy a publicar, cuándo y cómo voy a distribuir dicho contenido.
 
Luego, determinar el formato y producto del contenido. Ya sea un post con un video, una infografía, un video, un artículo informativo, o crear un podcast. 

 

El contenido debe ser interesante para los lectores, suena obvio, pero es fundamental tenerlo en cuenta y no perderlo de vista. 

 

Cómo distribuir el Contenido:

En una estrategia de Marketing de Contenidos, la distribución es clave porque allí radica que el contenido pueda alcanzar los mayores niveles de visualización. 
 
Para lograr una buena distribución se debe realizar una buena operación de SEO para las publicaciones, compartir el contenido a través de las redes sociales y, si es el caso, promocionarlo con inversión, y utilizar campañas de e-mail marketing.
 
Una estrategia de Marketing de Contenidos no se hace de la noche a la mañana y es de mediano y largo plazo. Pero las ventajas de poder acercar a los usuarios a la marca de forma natural, genera confianza y logrará que el mismo usuario sea un agente para la distribución del contenido.

¿Te interesa el Marketing de Contenidos? ¡Hablemos!

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